Buscar este blog

jueves, 16 de octubre de 2014

spqr.es


 

Dedicada a Consuelo y Claudia
Ultimas actualizaciones: Málaca y Baelo Claudia muy pronto.


En los próximos días quedará terminada, dentro de la sección de ARQUEOLOGÍA, imágenes y textos de la ciudad de Baelo Claudia(Cádiz).   Lo que estamos viendo en esta imagen son los restos de la Basílica, junto al foro, con la estatua de Trajano al fondo.



      Esta es una página personal centrada en la Historia de Roma.  A lo largo de los próximos meses y años trataré de ir añadiendo bocetos, narraciones y comentarios de las diferentes etapas de la historia de la Ciudad Eterna (Monarquía, República e Imperio).

      Esta página no nace con ningún ánimo de erudición. Para los expertos en historia siempre hay una amplia bibliografía.  Esta web está pensada para gente aficionada a la historia en las que en algún momento de sus vidas  cayó en sus manos algún libro sobre la historia de Roma, como por ejemplo, la Historia de Roma de Indro Montanelli, o las seis novelas sobre el final de la República de Collen McCullough, y a partir de ahí, siguieron indagando, leyendo y disfrutando con un periodo de la humanidad fascinante.  Y en fomentar esas lecturas y ese entusiasmo, para difundir unos personajes y una civilización, para divulgar los restos arqueológicos de una Ciudad-Estado que conquistó el mundo conocido, en cada uno y en todos a la vez, se enclava la razón de ser de esta web.

       Pido disculpas de antemano porque muchos apartados todavía se encuentran en fase de construcción y si no puede ser ahora, espero y deseo que, en un futuro no muy lejano, pueda rellenar todos esos huecos y resulte útil a muchos aficionados a la historia.  Por supuesto, estoy abierto a cualquier sugerencia y comentario que queráis enviarme. 

Correo electrónico: jcberme@gmail.com



      Anfiteatro Flavio (Coliseo).  Tal vez sea este monumento arquitectónico uno de los más representativos del antiguo mundo romano.  Su verdadero nombre: anfiteatro Flavio, se debe a la dinastía que mandó construirlo e inaugurarlo (dinastía Flavia: Vespasiano, Tito y Domiciano) aunque todo el mundo lo conoce como Coliseo.   Posiblemente, tal denominación hace referencia a la colosal estatua de Nerón (aproximadamente de 40 metros) que se encontraba en sus cercanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario